Vid roja, un gran aliado contra la celulitis
La Vid (vid roja) es uno de los alimentos aconsejables para combatir la celulitis, estimula la microcirculación y actúa como diurético ayudando a la eliminación de grasas y a la retención de líquidos.
Es un estupendo estimulante circulatorio. La vid roja, es muy aconsejable cuando sufrimos pesadez de piernas, fragilidad de capilares cutáneos (hematomas) o problemas asociados a hemorroides (picor y ardor). De ella se aprovecha todo, las hojas, los frutos o uvas y el aceite de las semillas.
Principios activos de la vid roja
Destacamos entre sus principios activos la presencia de antocianósidos, flavonoides y taninos en las hojas; glúcidos (fructosa, sacarosa, dextrosa y levulosa), flavonoides, celulosa, minerales y vitaminas A, B y C en los frutos; y ácidos grasos insaturados, catequinas, una proantocianidina llamada resveratrol y vitaminas C y E en las semillas.
¿Cómo consumirla?
La vid roja, se puede consumir natural, en cápsulas o con aplicaciones tópicas a base de aceites y cremas. La mejor forma de consumirla o utilizarla es que consulte a su médico o farmaceútico.
Tratamientos médico estéticos para combatir la celulitis
Remodelar la figura y eliminar los acúmulos de grasa localizada con el mínimo trauma posible es el fin que se persigue con estos tratamientos complementarios.