Tratamiento estético del pie
El tratamiento estético de los pies está adquiriendo cada vez más importancia. Embellecer nuestros pies, eliminar durezas, llevar una correcta higiene, cuidado de uñas etc son algunos de los cuidados más comunes.
Los Podólogos, tratan los problemas médicos del pie en su estática y en su dinámica y a ellos hay que remitir los clientes que presenten algún tipo de lesión, como el papiloma plantar, o alguna deformidad o trastorno de la marcha. Los centros de estética sólo brindan un tratamiento estético, es decir, que contribuye a la higiene, estética y belleza del pie.
Ahora se une la aparatología especializada en el tratamiento del pie para conseguir unos resultados espectaculares. La unidad de hidromasaje y la placa vibratoria.
La unidad de hidromasaje es un recipiente adaptado para el baño de pies, donde un pequeño motor hace circular el agua y, en ocasiones, introduce burbujas para actuar sobre los pies introducidos a modo de masaje suave de efecto sedante y relajante.
Por otra parte, la placa vibratoria es una placa de aspecto muy parecido a un peso, donde se colocan ambos pies, proporcionando una vibración de velocidad graduable que al transmitirse a talón y piernas proporciona un estímulo circulatorio que alivia el cansancio, ayuda a la reabsorción de exudados y edemas y relaja la musculatura de pies y pierna.
Además de esta aparatología, se pueden realizar peelings con productos específicos para el pie, para dejar la piel suave y sin manchas.
Fuente: SEME