Fotodepilación. ¿IPL o Luz Láser?
La Fotodepilación es el tipo de tratamiento en la depilación excelente ya que permite la desaparición del vello de forma definitiva y sin que la piel sufra.
Las principales diferencias entre el láser y la luz pulsada intensa (IPL), es el tipo de luz y la forma de aplicación. Ambos son métodos de fotodepilación para eliminar de forma progresiva y definitiva el vello corporal.
La técnica de la luz láser, es dirigir sobre la zona a tratar el haz de luz (monocromático y unidireccional) aumentando la temperatura de la zona y destruyendo el folículo piloso de forma progresiva. En el caso de la luz pulsada intensa (IPL), la luz se dirige mediante impulsos discontinuos (luz formada por muchos colores y que se mueve en distintas direcciones, longitudes de onda).
La luz láser es más adecuada en pieles claras y vello oscuro y si este no es tu fototipo, la luz pulsada intensa IPL es más versátil y efectiva para un mayor número de fototipos (piel morena y vello claro).
Recuerde: “El tratamiento con láser médico sea aplicado por profesionales médicos”
“La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha advertido a los consumidores de la importancia de que el tratamiento con láser médico sea aplicado por profesionales médicos, ya que el láser es una técnica de gran potencia que si no tiene una aplicación correcta puede provocar quemaduras en la piel. La eficacia de su resultado unido al hecho de que cada vez se aplica en más centros, no siempre especializados y a precios más asequibles, ha llevado a que dos de cada diez mujeres recurran a esta técnica como método de depilación”.
Posibles riesgos de la fotodepilación
- Quemaduras leves, cambios de color de la piel
- “Efecto paradójico”, que puede hacer que brote el pelo en las zonas adyacentes a la tratada.
- No es recomendable la fotodepilación si estás embarazada o si estás muy bronceado
- Intorabilidad al preparado anestésico si se aplica a zonas extensas, pero es algo
Fuente: SEME