Ellipse – Fotorejuvenecimiento
¿Qué es ELLIPSE?
El sistema #Ellipse se utiliza para eliminar lesiones pigmentarias benignas. Con Ellipse podemos eliminar manchas de envejecimiento, telangiectasias, rojeces difusas, poiquilodermia civatte y pigmentación desigual de cara y cuerpo.
Las manchas solares contienen melanina y las rojeces difusas hemoglobina. Cuando las células que contienen melanina o hemoglobina reciben esta luz se calientan y se eliminan, consiguiendo que la alteración epidérmica no sea tan perceptible o desaparezca.
Clínicamente probado, seguro y efectivo
Ellipse ofrece un tratamiento de fotorrejuvenecimiento (probado clínicamente), el cual cubre los aspectos vasculares y pigmentarios.
¿Cómo funciona el tratamiento de I²PL de Ellipse?
Dirigimos pulsos de luz sobre la superfície de la piel. Esta se absorbe por la melanina y la hemoglobina en sangre. Ambos pigmentos convierten la energía de la luz en calor. Este calor se usa para destruir las partes de las células en las que se encuentra la melanina y para dañar las paredes de los vasos que aportan sangre a las zonas en las que se ve la lesión vascular. Esta técnica se conoce con el nombre de “Fototermólisis Selectiva”.
Los sistemas Ellipse I²PL producen luz visible cuidadosamente controlada para emitir la duración de pulso adecuada y la correcta cantidad de energía. Y así conseguir destruir el objetivo a tratar sin dañar tejido circundante.
El tratamiento de fotorrejuvenecimiento de Ellipse I²PL tratará, adicionalmente, telangiectasias más grandes (vasos visibles individualmente).
¿Cómo funciona el sistema Ellipse?
El sistema #Ellipse es el único que emite cortos y seguros flashes de luz pulsada intensa (I2 PL) doblemente filtrada (Modo de Filtración Dual – patentado), para asegurar que sólo la luz adecuada sea absorbida por las alteraciones de color de la piel evitando el riesgo de efectos adversos.
¿Quién puede tratarse?
Debido a que el fotorrejuvenecimiento está basado en la absorción de luz en las manchas o rojeces, los tratamientos son más eficaces en pacientes con piel clara y sin broncear en el momento del tratamiento.
¿Qué resultados debo esperar?
Justo después del tratamiento algunas telangiectasias y rojeces pueden haber desaparecido, en cambio las manchas se oscurecen debido a la oxidación de la melanina y puede parecer que la piel está “sucia” durante unos días, fácilmente disimulable con maquillaje. Después el pigmento desaparece, la piel muestra un tono más uniforme y está más tersa, luminosa y fresca.
Para conservar esta piel rejuvenecida es aconsejable realizar un mantenimiento al año.
¿Es doloroso?
Aunque no es necesaria anestesia, durante el tratamiento podremos percibir una sensación de calor. Hay que tener en cuenta que la tolerancia y grado de dolor en cada paciente varía.
Duración del tratamiento
Un tratamiento facial completo requiere de sesiones de al menos 20 minutos.
Se recomiendan de 1 a 3 sesiones, dependiendo de las lesiones del paciente.