Resurfacing
¿Qué es el Resurfacing? Es un tratamiento estético de rejuvenecimiento indicado para la eliminación de arrugas profundas, flacidez y lesiones cutáneas.
En este tratamiento se utiliza el láser CO2 y Er-YAG (ablativo, superficial). Con el láser CO2 (ablativo, profundo), conseguimos el efecto lifting mediante la renovación de la epidermis a través de la ablación de la piel y de un calentamiento activador del colágeno para conseguir ese efecto reafirmante.
¿Dónde se aplica esta técnica? Se puede aplicar en la zona peribucal o periocular o en toda la cara.
¿Quién puede realizar este tratamiento? Es muy importante que esta técnica la realice un médico estético con experiencia y llevar a cabo todas las recomendaciones para el correcto cuidado de la piel posterior al tratamiento y aplicar un fotoprotector pantalla total durante todo el tratamiento.
¿Cuál es la duración del tratamiento? En el resurfacing tradicional y completo, para eliminar arrugas profundas, cicatrices, flacidez etc, requiere de unos 8 a 10 días de recuperación, requiere de anestesia y produce unos 30 días de eritema.
Otra tratamiento no tan agresivo y que no requiere anestesia, es el Resurfacing no ablativo, no es doloroso y la recuperación es muy rápida. Se suele utilizar para eliminar manchas y estimular la producción de colágeno. Fuente (SEME)