Estrías embarazo

Pon fin a las Estrías

PON FIN A LAS ESTRÍAS

Los cambios bruscos de peso, el embarazo, algunos tratamientos con corticoides o nuestra predisposición genética, son algunas de las causas que provocan esta rotura de la piel, la disminución de su espesor, consistencia y elasticidad con la consiguiente aparición de las estrías.

Las estrías son un problema estético frecuente en nuestro entorno que aparecen preferentemente en mujeres de edades previas a los 40 años, por predisposición genética, pubertad, embarazo o por cambios bruscos de peso.

En sus fases iniciales, las estrías son de color rojo y con el paso del tiempo se vuelven blanquecinas o nacaradas.

En el caso de las estrías ya formadas,reducir la lesión hasta hacerla desaparecer. Con el paso del tiempo la lesión se torna nacarada y cicatriza, por lo que es difícil que desaparezca.

Zonas corporales más comunes de aparición de las estrías

Estas atrofias de la piel o estrías, suelen aparecer normalmente en la zona periumbilical, abdomen, glúteos, mamas, en la región lumbosacra y en la cara interna las extremidades y suele ser más frecuente en mujeres que en hombres.

Resultados terapeúticos más satisfactorios

Los resultados terapéuticos son más satisfactorios cuando  se tratan en la fase inflamatoria, es decir, cuando las estrías son de color rojizo o violáceo y sobresalen ligeramente.

Para realizar un correcto tratamiento, es necesario que el médico estético evalúe cada caso y así adecuar los tratamientos para conseguir los mejores resultados.

¿Cuáles son las técnicas más efectivas para atenuar el aspecto de cicatrices y estrías?

  • Técnicas médico-estéticas como la dermoabrasión con punta de diamante
  • Láser de rejuvenecimiento fraccional (estrías rojas y blancas)
  • Radiofrecuencia
  • Mesoterapia
  • Peelings químicos (ácido retinoico).

No esperes más y solicita una cita.

Manos

Cuida tus manos

Cuida tus manos durante todo el año. El paso del tiempo, el sol, los cambios de temperatura, el uso de productos químicos de limpieza etc, influyen negativamente en el aspecto de nuestras manos. Arrugas, manchas, deshidratación, son algunos de estos efectos.

Manos

La piel está expuesta continuamente a esas agresiones externas que conllevan a un mayor envejecimiento durante el invierno.

En esta época del año es imprescindible que protejas tu piel con cremas hidratantes con factor de protección solar. Mantendrás tu piel hidratada frente a los agentes externos y evitarás que tu piel tenga un aspecto apagado, escamado, con atenuación de la vascularización de las zonas más expuestas (cara, labio, orejas y manos), tal y como advierten desde la Sociedad Española de Medicina Estética.

Recuerda que los productos cosméticos de uso exclusivamente médico, poseen componentes activos en más alta concentración, y por tanto son más eficaces, aunque necesitan una correcta indicación y control médico; son los empleados por los profesionales de la medicina estética.

¿Qué tratamientos de rejuvenecimiento facial recomiendan los expertos?

Los expertos en medicina estética recomiendan tratamientos de rejuvenecimiento facial a base de peeling o mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico, con láser médico o con alta frecuencia. Tratamientos despigmentantes y con toxina botulínica son aconsejables para la corrección de arrugas.

¿Qué tratamientos son los indicados para eliminar las manchas en las manos?

Los peelings, infiltraciones de ácido hialurónico + vitaminas y el láser médico son los tratamientos médico estéticos más indicados para eliminar esas manchitas de las manos mejorando su aspecto notablemente. Aunque las últimas tendencias en rejuvenecimiento es la realización de rellenos con nuestra propia grasa corporal.

3 sencillos consejos para prevenir la deshidratación y las manchas en nuestras manos:

  • Peelings caseros: pon una cucharada de crema de germen de trigo y otra de sal gorda. Masajea la superfice y déjala actuar unos diez minutos. Lava en profundidad con un jabón suave.
  • Hidratación profunda: aplica una mascarilla hidratante y déjala actuar unos quince minutos. Masajea suavemente y retira con un algodón húmedo, dejará tus manos suaves e hidratadas.
  • Aplica una crema hidratante con protección solar durante todo el año y utiliza guantes para protegerlas del frío y de la sequedad.