¿Qué son las suturas Silhouette lift?
Las suturas silhouette lift son hilos tensores cónicos no reabsorbilbes que se utilizan elevar y recolocar los tejidos. La diferencia radica en la forma en la que se fija el hilo a la dermis.
Los conos están fabricados de ácido poliláctico, biocompatible y reabsorbible por el cuerpo humano que estimulará la producción de colágeno.
Los hilos tensores de Silhouette Lift, se utilizan para definir el contorno de la cara, mejorar el surco nasogeniano y tensar cuello y cejas, estimulando además la producción de colágeno.
¿Cuándo empiezan a ser visibles los resultados?
Los resultados son inmediatos y apreciables una vez terminada la intervención, aunque hasta los 7 u 8 días no se alcanzan lso resultados finales.
¿Cuánto duran los resultados?
En la mayoria de pacientes los resultados suelen mantenerse entre los 3 o 4 años posteriores a la realización del tratamiento. Aunque como suele ser habitual en este tipo de técnicas, depende de la situación del paciente.
La ventaja de este tipo de suturas es que, con una pequeña sesión de 20 minutos, puede realizarse un retensado de los hilos para recuperar el efecto lifting y mantenerlo.
¿Cuánto dura la intervención?
El tiempo habitual que suele durar la colocación de las suturas Silhouette Lift es de entre 30 y 60 minutos. La colocación de las suturas en la cara requiere algo más de tiempo (45 minutos) que si se aplican en el cuello (25 minutos).
¿Es necesario el uso de anestesia?
No es necesaria hospitalización alguna y la intervención se realiza bajo un anestésico local (compuesto por lidocaína y adrenalina) inyectado en varias zonas junto con una sedación endovenosa o consciente de 45 minutos de duración.
¿Cuánto tiempo de reposo es necesario?
No se requiere un largo periodo de reposo. El paciente puede retomar su actividad cotidiana entre 3 y 4 dias después del tratamiento. Es aconsejable tener precaución a la hora de realizar actividades que puedan requerir movimientos bruscos.
Entre los 6 y 8 dias posteriores la piel recupera su aspecto natural.
¿Cómo se colocan?
El proceso de inserción de las suturas Silhouette es sencillo, pero algo más complejo que el del resto de hilos.
Se compone de los siguientes pasos:
- En un primer momento, después de haber aplicado la anestesia local, el doctor suele realizar un trazado sobre la cara del paciente para determinar dónde y como irán distribuidos los hilos.
- Una vez haya hecho efecto la anestesia, es necesario realizar unas pequeñas incisiónes de entre 2 y 3 centímetros en la region temporal, justo sobre la linea del pelo para disimular una posible cicatriz, y debajo de las orejas. Este será el orificio de entrada por donde se introducirá la aguja que actua como guia de la sutura.
- El siguiente paso es la inserción de la aguja con el hilo aderido a su extremo posterior. De esta manera se desliza hasta la parte baja de la cara, realizándose un orificio de salida con la propia aguja, que saldrá completamente al exterior hasta ver la sutura que la sigue. La hebra ya se encuentra situada en el tejido subcutáneo superficial, donde se anclará en la grasa que se encuentra bajo la piel.
- Una vez el extremo de la sutura esté fuera, el sigueinte paso es cortarla. El doctor tensará los hilos y manipulará los tejidos para colocarlos y conseguir la suspensión deseada.
- Finalmente se realiza la fijación del hilo en la fascia del músculo temporal.
¿Quiénes son candidatos ideales para las suturas Silhouette Lift?
Los mejores candidatos para el tratamiento con este tipo de hilos tensores son los que cumplen las siguientes características:
- Padeces un descolgamiento del tercio medio facial leve o moderado.
- Tienes entre 35 y 60 años de edad.
- Si quieres evitar los inconvenientes que tiene un lifting facial tradicional con cigugía, como las cicatrices o el largo postoperatorio.
- Puedes permitirte un reposo de una semana.
- Debes tener espectatibas realistas. Se trata de una intervención no invasiba cuyo resultados, aunque buenos, no pueden compararse a los del lifting tradicional con cirugía.
- Te has sometido anteriormente a una operación de cirugia facial y quieres realizar unos retoques.
¿Quiénes no son candidatos ideales para las suturas Silhouette Lift?
De la misma manera que hay candidatos ideales, existen algunos escenarios en los que los resultados de este tratamiento no serán tan expectaculares:
- Padeces una excesiba flacidez o una cantidad de arrugas elevada.
- Tienes una reducida cantidad de grasa facial. Se necesita una mínima capa de grasa para evitar que los hilos puedan notarse a traves de la piel.
- Tienes demasido tejido adiposos en la cara.
- Tu piel es demasido gruesa, dura o grasa.
- Si se produce una excesiva y rapida perdida de peso después de la intervención.