Los tratamientos médico estéticos que pueden ayudar a reducir la apariencia de las estrías son: 

  1. Terapia con láser: Los tratamientos con láser como el láser de fraccionamiento no ablativo o el láser de CO2 fraccionado pueden ayudar a estimular la producción de colágeno y mejorar la apariencia de las estrías. El láser ayuda a eliminar las capas externas de la piel dañada y promueve la formación de una nueva piel más suave y uniforme.
  2. Microdermabrasión: Este procedimiento implica la exfoliación suave de la capa superior de la piel mediante la aplicación de partículas finas. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y estimula la producción de colágeno, lo que puede reducir la apariencia de las estrías.
  3. Peelings químicos: Los peelings químicos implican la aplicación de una solución química en la piel para exfoliar las capas superiores y promover la regeneración de la piel. Pueden ser beneficiosos para mejorar la apariencia de las estrías, aunque pueden requerir varias sesiones.
  4. Terapia de microagujas: También conocida como terapia de inducción de colágeno, este procedimiento utiliza pequeñas agujas para crear microperforaciones en la piel y estimular la producción de colágeno. Esta terapia puede mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de las estrías.
  5. Tratamientos tópicos: Algunos productos tópicos, como cremas y geles que contienen ingredientes como ácido retinoico, ácido glicólico, vitamina C o ácido hialurónico, pueden ayudar a mejorar la apariencia de las estrías con el uso regular. Estos productos generalmente se aplican directamente sobre las estrías.

¿Cómo prevenir las estrías?

La principal forma de evitar las estrías es manteniendo un control de nuestro peso para evitar estirar nuestra piel en exceso. Pero si sabemos que vamos a pasar por un proceso de estiramiento, es importante que apliquemos tratamientos ricos en vitaminas E, A y C para aumentar la producción de colágeno previniendo la aparición de estrías.

Solicite su cita previa

Rellene el siguiente formulario para solicitar su cita previa

Puede llevar a cabo su cita previa, rellenando el formulario, llamado al teléfono 950 232 027 / 950 235 732 o enviándonos un email a info@clinica-vega-salvador.com