Atenuar las arrugas de expresión
El Ácido Hialurónico no reticulado, se usa en mesoterapia y su función principal es hidratar y dar luminosidad a la piel.
Uno de los usos más extendido y conocidos del Ácido Hialurónico es el estético. El motivo es que en el caso de la dermis este la da sostén y la mantiene hidratada. Pero, según envejecemos, los fibroblastos (células de la dermis y principales productores de Acido Hialurónico) reducen su función y con ella la cantidad de AH, favoreciendo la aparición de arrugas, disminuye la cantidad de colágeno y hace que se pierda el soporte de la piel.
El ácido hialurónico reticulado se utiliza como material de relleno y, aunque siguen siendo biodegradables, duran entre 6 meses y dos años», explica la doctora Elia Roó, coordinadora del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
Eliminar las cicatrices del acné o quirúrgicas
El Ácido Hialurónico también se emplea para tratar lipodistrofias o cambios anormales en la distribución de la grasa –un trastorno que da lugar a ‘hundimientos’ en la cara y en el resto de cuerpo–; para eliminar las cicatrices de acné, en tratamiento combinado con láser, por ejemplo; o para levantar cicatrices quirúrgicas.
Fuente: SEME
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!